sábado, 12 de julio de 2008

El alcalde, el metro y el transmilenio en Bogotá


Buenos días público lector, en esta ocasión vengo a hablarles acerca de el alcalde (Samuel Moreno), el transmilenio y el metro en Bogotá, se preguntaran que tiene que ver una cosa con la otra pero a eso voy. Resulta que nuestro alcalde -que no me seria extraño que por un instante piensen en quién es-, tenia como propuesta de campaña poner el metro en Bogotá, cosa que en realidad me pareció estúpida desde que la escuche y me lo sigue pareciendo ahora, primero hablemos del "inexistente" alcalde, es curioso que hasta donde yo conozco y recuerdo, todo alcalde de Bogotá era basntante mencionado por hacer cosas ya sean buenas o malas, dicho de otra forma hacían algo que ponía los ojos de la gente encima, lo curioso con Samuel Moreno es que el hombre casi no suena, el tipo no hace nada, ni bueno ni malo, sólo lo he escuchado un par de veces diciendo no se que carajos y en ningún momento he sabido que ha hecho algo por la ciudad, lo que me lleva al metro, es curioso que si esa era su propuesta de campaña -por ilusa que parezca- ni siquiera ha dicho que es o no viable, no se ha sabido nada acerca de negociaciones para al menos intentar comenzarlo o tal vez estudiar su viabilidad, yo digo que es inviable porque Bogotá no tiene un terreno apto para hacer algo como esto además que en realidad existe el transmilenio, que si me preguntan es una excelente solución al transporte público excepto por una cosa, esta mal implementada, o mal desarrollada, porque mírenlo bien, es un transporte que no es parado por nada, tiene su propia vía y lo deja a uno en un lugar especifico siempre, no me va a pasar ni tengo que pelear con el conductor porque pare, el problema es que la estadística para el flujo es mala, así que la oferta de transporte no suple la demanda del mismo, además que al sacar a todos los transportadores que han podido, como no tienen una flota de buses suficientemetne grande no tienen como darle trabajo a tanta gente que dejaron, así que la demanda de trabajo que generaron tampoco la pueden suplir y ni hablar de como hicieron un "chancuco" tan descarado como lo que paso con las lozas de la avenida caracas, en conclusión lo que tenemos es un alcalde inexistente, que no hace nada, que no ha cumplido con lo que prometio, y un transmilenio que tiene el descaro de tener una pagina .gov.co cual si fuera del gobierno a sabiendas de todos que es privado y esta hecho solo para generar ganancias a los dueños, y que si dejaran de pensar de ese modo tendríamos un sistema de transporte tan bueno y eficiente como el de cualquier ciudad europea que se supone que en principio ese era el argumento que se uso para hacer el transmilenio; sólo me resta anotar que me parece el colmo que con las condiciones que mencione antes del transmilenio aun quieren hacerlo en vías como la 26 y la 7 dejando a mucha gente pagando mucho dinero para llegar a su destino -porque eso si, es muy caro- provocando una gran cantidad de desempleo a mediano plazo, sin mejorar ni ofrecer un buen servicio como debería, y aun mas curioso si en algún momento el alcalde se dignara a tratar de cumplir sus propuestas con respecto al metro me encantaría saber de donde saca el personal capacitado para conducir los trenes del metro y como va a hacer para que los dueños de transmilenio no lo JODAN por hacerles la competencia.

No hay comentarios: